Asociación

Junta Directiva

PRESIDENTE AECP
Dr.D. Fco.Javier Torralba Estellés
Director del Departamento de Podología de la UCV. Doctor por la UCV. Director del Máster Oficial en cirugía MIS.
VICEPRESIDENTE AECP
D. Dionisio Martos Medina
Experto en Cirugía Podiátrica por la U.C.M. y por el New York College of Podiatric Medicine. Vicepresidente de la A.E.C.P.
SECRETARIO AECP 
D.Fernando Martínez Merino
Diplomado en podologia, Especialista en Cirugía Digito Metatarsal. Universidad Complutense de Madrid, New York College of Podiatric Medicine. Almeria
TESORERO AECP
D. Fernando Candel Ferrero
Podógolo. Postgrado en Cirugía por la UB. Master en Clínica Podológica Avanza por la UCLM.
VOCAL  AECP
D.Bernardino Basas García 
Experto en Cirugía Podiátrica por el New York College of Podiatric Medicine y por la U.C.M.Postgrado en Cirugía Podológica por la Universidad de Barcelona. Miembro de la AECP. (Salamanca)
VOCAL  AECP
Dr.D.Antonio Córdoba Fernández - 

Profesor titular Universidad de Sevilla. Doctor por la universidad de Sevilla. Director del Máster Propio en Cirugía Podológica.

AECP busca

“Una asociación científica, cuyo fin primordial es agrupar a los Podólogos interesados en promover el estudio, la formación y difusión de la CIRUGÍA del PIE, en beneficio de la sociedad y en defensa de sus asociados”

Ley 28/2009, de 30 de diciembre, de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Conferencia sobre Competencias en el ámbito de la Cirugía Podológica

 

 

Historia

La Asociación Española de Cirugía Podológica tiene sus orígenes en Octubre de 1.993, coincidiendo con un Curso Internacional de Cirugía del Pie organizado por la Federación Española de Podólogos. Este fue uno de los grandes eventos quirúrgicos a recordar por un doble motivo, primero, por que en el se dieron cita los mejores Cirujanos Podíatras de los EE.UU. en memoria del D.P.M. James V. Ganley y segundo, por que fue el punto de partida para crear la actual AECP.
A la convocatoria acudieron más de un centenar de podólogos españoles interesados en la Cirugía del Pie, y se acordaron realizar las primeras gestiones para crear una asociación con base científica que les agrupara y por la que se sintieran representados y defendidos, a la vez que les garantizará unos protocolos de actuación y de formación teórico-práctica en técnicas quirúrgicas que gozaran de respaldo científico.
Fue el 5 de Marzo de 1.994, cuando se formalizó el “Acta Fundacional de la A.E.C.P.” y el día 3 de Diciembre de 1.994, cuando se celebró la primera ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS, donde se plasmaron las directrices definitivas de la actual Asociación Española de Cirugía Podológica.
“La Asociación Española de Cirugía Podológica es una asociación científica, cuyo fin primordial es agrupar a los Podólogos interesados en promover el estudio, la formación y difusión de la cirugía del pie, en beneficio de la sociedad y en defensa de sus asociados”
La AECP se estructura como una asociación abierta a todas las tendencias quirúrgicas, con el fin de que convivan bajo un mismo proyecto.
La fuerza de la Asociación reside en sus asociados, todos los acuerdos y proyectos son propuestos, debatidos y aprobados en la Asamblea General.

Servicios

  • Formación teórica.
  • Formación práctica
  • Formación en el extranjero
  • Acceso a FIP
  • Descuentos
  • Protocolos
  • Investigación
  • Certamen de video/DVD
  • Boletín Informativo